Lázló Moholy Nagy (Magazine)

En la entrevista que tuvimos hoy en cutanto a su carrera con László Moholy-Nagy, nos dimos cuenta que el es una persona autodidacta. Desde niño siempre aprendió sobre un tema sin el beneficio de  un maestro o de la educación formal. Aunque haya estudiado leyes en Budapest, todo el conocimiento sobre el arte tanto como teórico como practico, lo aprendió durante el tiempo que fue herido después de estar en la primera guerra mundial.

Su modelos a seguir siempre han sido Lissitzky y Kasimir Malevich, que por medio de ellos descubrió el arte constructivistas experimentando con fotogramas y materiales translúcidos. La influencia de ellos puede verse en varias pinturas de Moholy-Nagy, con técnicas y características de rectángulos y otras figuras geométricas creando imágenes y collages en  los que compone materiales abstractos.

En B erlín, comenzó a estudiar la función y el efecto de la luz, que se ha convertido en uno de sus principales intereses y creo una relación entre el y su arte. Sus “fotogramas” fueron compuestos directamente sobre la película y su moduladores de luz, con esto descubrió muchos efectos. Sus investigaciones sobre el uso de la luz y el uso nuevo de materiales de plástico nuevos lo convirtieron en un catedrático de la Bauhaus. Moholy-Nagy junto con Walter Gropius formaron un nuevo tipo de formación artística en Bauhaus, donde el artista ya no tenia que elegir entre el arte y diseño, se creo una formación integral que le permita al artista utilizar de su arte y materiales para crear un arte más funcional y muy amenudo utilizando el diseño industrial. En Bauhaus desarrolló un plan de estudios en diseño industrial donde el pudo escribir dos libros influyentes, Malerie Fotografie de Cine, 1924, y Von Material zu Architektur 1929. Hoy en día en la ciudad de Chicago, tenemos el privilegio de estar en su propia Escuela de Diseño donde dirige los principios de la Baugaus. El es un hombre extraordinariamente idealista, que cree apasionadamente en sus propios conceptos del diseño y la enseñanza y su trabajo sin descanso para lograr sus objetivos.

 
Obras Maestras:

“László Moholy-Nagy Marseille, France c. 1931 1931” “László Moholy-Nagy Komposition V (from Konstruktionen - VI. Kestnermappe) 1923” László Moholy-Nagy Raub der Sabinerinnen (Rape of the Sabines)1927”
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment